Contenidos anteriores por orden cronológico

 

20-10-2011

Os presento el video promocional del libro de mi amigo Miquel Silvestre, "un millón de piedras". Creo que después de este video no va a vender ni un ejemplar.

Ya sabéis el dicho, "con amigos como estos, para que quieres enemigos".

 

 

 

AGOSTO 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE PIAGGIO/DERBI

Desde el grupo Piaggio, al que pertenece Derbi, han enviado a todos los medios de comunicación relacionados con el mundo de la moto, un comunicado de prensa sobre la burrita y yo y nuestros paseos.
Se me hace raro, pero verme el careto y sobre todo, ver a la burrita, en este tipo de cosas, que poca o mucha tendrán su repercusión, hace ilusión.Peloteos aparte, de bien nacidos es ser agradecidos, Derbi siempe se ha portado muy bien conmigo, hay gente encantadora detras de esas cinco letras.Gracias.

 

En la web oficial de Derbi han colgado esta noticia, que no es otra cosa que el propio comunicado.

Fernando Retortillo, conocido por todos sus amigos por el apodo de "Retor", es un aficionado a las motos natural de Valladolid y de 42 años, que sería como cualquiera de nosotros, un apasionado más de las motos, si no fuese porque hace algún tiempo decidió conocer mundo a lomos de su Derbi Terra Adventure de 125 c.c. y acumula ya a sus espaldas un bagaje excepcional.


Una grave lesión de rodilla hace algo más de tres años le hizo ver las cosas de una manera muy distinta y decidió vender su moto de gran cilindrada para disfrutar de la vida a un ritmo muy distinto, al ritmo de una 125 c.c., y su elección fue nada más y nada menos que una Derbi Terra Adventure de 125 c.c.

Desde entonces "Retor" ha recorrido al manillar de su Derbi el sur de Marruecos en dos ocasiones, el desierto de Túnez, Turquía y un largo etcétera de enclaves por más de quince países.

Su última aventura ha sido hace poco más de un mes, cuando planificó rendir su particular homenaje a los españoles que pasaron por el campo de concentración nazi de Mauthausen (Austria), algo más de 4.000 kilómetros que completó en una semana y aún le dio tiempo, de regreso, a visitar la prueba del campeonato del mundo de Superbike que se realizó en el complejo del motor de Alcañiz y cenar con unos amigos en Pamplona ese mismo día. Todo un aventurero sin límites y a lomos de su Derbi Terra Adventure. Si quieres conocer aún más a nuestro particular personaje puedes visitar el sitio web:

www.dondevasconesamoto.com

 

 

09-08-2011

 

HOY EN LA REVISTA SOLOMOTO semanal, publican el reportaje del viaje hasta Turquía con mi Derbi 125, a primeros de febrero. Debido a lo extenso del reportaje, lo harán en dos partes, la semana que viene la segunda.
Espero que os guste.
 

 

16-08-2011

 

Este martes la segunda parte del reportaje  del viaje a Turquía en solomoto (semanal). Afortunadamente para vosotros solo se me ve el careto en una foto, eso si,salgo muy bien peinado y aseado,jeje.

 

 

 

 

23-08-2011

 

Me dio ayer, mi sobrino Airán, el número 89 de la revista Motoviva. En el interior, por sorpresa se encontró con una foto de su tío, en seguida me llamó para decírmelo. es otro de los coletazos del comunicado de prensa que Piaggio/Derbi enviarona los medios sobre mi y la burrita.

 
 

08-10-2011

PRIMERA PARTE del video del viaje "casi Siria" colgado en Exploramoto.com.

Desgraciadamente lo que grabé en el trayecto hasta Italia y el ferry hasta Grecia se perdió por un fallo en los archivos de la cámara. De todos modos creo lo importante es el resto. Espero que os agrade.

 

 

11-03-2012

Hace unos días tuve el enorme honor de tomar unas cervezas y cenar  con Ian Coates, probablemente el mayor viajero en moto de la historia (http://www.facebook.com/profile.php?id=673307062&sk=info), Lleva la friolera de 13 años, más que viajando, viviendo por el mundo y necesitando tan solo lo que puede llevar encima de su Africa Twin con casi 450000 kms.

A sus 69 años vuelve a casa para coger fuerzas, cambiar de moto y volver a empezar. Según sus propias palabras, quiere estar viajando hasta los 90, por lo menos. Algo que puede sonar a más a una intención que a una posible realidad, pero conociéndole y escuchándole como lo cuenta, seguro que lo hace.

Es de esas personas, que no necesitan formalismos, es claro, franco y honesto. Transparente, sus ojos brillan cuando cuenta sus batallas o cuenta sus planes de futuro, con la ilusión de un niño, este hombre será capaz de llevarlos a cabo.

Su peor momento, entrar en el desierto de Sudán sin apenas agua, a punto estuvo de morir.

El mejor momento, salir del desierto de Sudán.

Paisaje con el que se queda de todos los que ha disfrutado: ALASKA.

Mejor lugar para vivir: Nueva Zelanda.

Una detalle simpático sobre nuestro encuentro, mostró una curiosidad extraordinaria por todas las peculiaridades de una moto como la Burrita y la forma de viajar sobre ella. La primera hora la pasó preguntando por ella, casi no me deja opción para preguntarle yo por todo lo que tenía curiosidad de conocer acerca de su VIDA.

Gracias a Victor Rider por hacer posible esta reunión.



 

11-03-2012

Un lujo precede a otro lujo, abajo os cuento el encuentro con el mayor viajero en moto de la historia. Ayer el encuentro fue con Oscar Papayaco (www.elmundoendosruedas.com), un encantador mexicano que abandonó su trabajo como piloto de aerolíneas. Vendió todo lo que poseía para embarcarse en la mayor aventura de su vida, una vuelta al mundo de dos años sobre su BMW F800GS, a la que cariñosamente llama Aventurera, y a fe que lo es.

De este tipo de personas se aprende leyendo sus aventuras y mucho más escuchando sus comentarios y pensamientos sobre la vida. Estar con ellos, a los que nos apasiona viajar y si es en moto ya no os digo nada, es una experiencia enriquecedora, pero muy peligrosa,jajajaja!!!!. Si, peligrosa, porque te hacen soñar y cuando sueñas te lo crees, y si te lo crees te calientas, y si te calientas.................. ya sabéis lo que quiero decir.

De nuevo, mi amigo Victor Rider, fue el organizador de esta reunión.

Ruteamos por la sierra madrileña y comimos cerca de Segovia junto a varios amigos que no quisieron perderse la ocasión.

Intercambio de parejas.

Selva Mayo, Oscar Papayaco y la Burrita en medio.