GALITA                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Retor, soy de Valladolid, un apasionado de esto de viajar en dos ruedas. 20 años de carnet, 20 años conduciendo motos "gordas" y  después de tenerlas de todas las cilindradas, he acabado viajando con  motos de 125 cc, de las que se pueden llevar con el permiso de coche, con menos de 15 cv y que curiosamente son las que más satisfacciones me están dando.

Os preguntareis como es posible que después de haber tenido motos como la Kawa KLE500, Yamaha XT600, Honda Dominator, Gilera RC600, Honda XR400 entre otras muchas, ahora tenga una pequeña 125cc convalidada. Es fácil, hace años tuve una lesión grave practicando atletismo, lo que me supuso varias intervenciones quirúrgicas y varios años de muletas y rehabilitaciones. Durante esos años dejé toda actividad que supusiera algun  riesgo y le hice la promesa a mi mujer que cuando volviera el gusanillo de tener moto, compraría una moto de baja cilindrada para darme paseos. Los primeros años de "dondevasconesamoto" elegí la Derbi Terra Adventure, pero en la actualidad es la RIEJU MARATHON PRO 125 LC,la que ocupa su lugar.

La filosofía, la esencia, la forma de viajar y entender la moto no cambia nada en dondevasconesamoto. GALITA, asegura la continuidad, es de 125cc, es catalana, es española, es nuestra. Para mi, esto es muy importante, en el momento en el que estamos de crisis generalizada y el mundo de la moto en particular, aportar mi granito de arena para promocionar en cierta manera una marca española, de las poquitas que nos quedan es un privilegio para mi.

La Rieju abre un poco más el abánico de la aventura con sus mayores aptitudes camperas, es una buena rutera, cómoda, aunque pueda parecer lo contrario.Con excelente protección aerodinámica y buena autonomía, gracias a la enorme cúpula y el depósito de aluminio que Rieju ha fabricado expresamente para mi. En un uso off road, es magnífica en pistas y caminos, con tacos se pueden hacer más cosas de las que a priori se podrían esperar de una moto de tan pequeña cilindrada.


Para “mis aventurillas” no he tenido que hacer grandes preparaciones  a la moto, salvo la cúpula y el depósito de 11 litros, pocos son los accesorios que se han añadido en la Marathon 125  para adecuarla a un uso y concepto TRAIL. Tapón con llave, cubrecarter y un transportín completan esos añadidos para domesticar esta enduro viajera.