29-01-2011

Hace una semana, metí en el google,"preparacion suspensiones" y encontré a Itcaracing ,en Girona ,les mandé un correo pidiendo presupuesto para una preparacion básica del amortiguador, y si en el de la terra se podía hacer. No les pedi nada, solo comenté el tipo de uso que daba a la moto y el enlace a mi pagina.

Al día siguiente me llaman por telefono y me dicen que les ha encantado la idea de este viaje y que querrían echarme una mano. Dicho y hecho, "mandanos el amortiguador y la horquilla que te la preparamos". Ayer hablé con ellos y el martes las tengo en casa. Ya os contaré, pero tiene muy buena pinta. Me han asegurado que para despues del viaje,no daba tiempo antes, la marca
GUBELLINI, con muy buena reputacion en Italia, me va a preparar uno pata negra para la burrita.

Dos personas encantadoras, con un feeling impresionante desde el primer momento. Apasionados de las motos y de los viajes. Él, es italiano y ha trabajado en MotoGP con Gresini y me contó un curiculum impresionante.
Su pagina es
www.itcaracing.com y viene informacion sobre las preparaciones y más productos que comercializan.

Estoy impaciente. Grazie mille Luigino e Nuria.

 

       

 

31-01-2011

En espera de las barras y el amortiguador, tengo a la pobre burrita en "pelotas".
He aprovechado el streptease para encintar todas las conexiones eléctricas, engrasar los cables de embrague y acelerador, poner la batería nueva(Yuasa)  y cambiar los neumáticos que me ha proporcionado ,mi amigo Javi, de Esgueva motor (Confort auto) en Pucela. Un Michelin T-63 delantero y un Metzeler Enduro sahara trasero, ¿por qué distintos?, porque era los que tenía para darme y pienso que son totalmente compatibles.

 

 

04-02-2011

Esta noche curro y a las 6h00 salgo directo para Barcelona a ver a mis compañeros del foro derbiterra125.net, que me van a amargar las últimas horas antes de coger el ferry rumbo a Civitavecchia (Italia).

Quería haber colgado alguna foto con la moto preparada y las pegatas de los colaboradores ,pero estoy pillado de tiempo. Mañana antes del ferry haré algunas  y mi amigo Tute, que será el que se encargue de colgar las crónicas diarias cuando yo no pueda, pondrá las imagenes del día de mañana.

YA ESTÁ LIADA

05-02-2011

Escribe: TuTe

Después de haber trabajado toda  la noche, y viajar en la furgo unas 7 hs, llegaba nuestro viajero a Barcelona. Eran las 3 de la tarde, quedaban 6 hs hasta subir al barco….la aventura estaba por comenzar…

Los nervios no lo dejaban dormir, una mezcla entre felicidad y preocupación llenaban su cabeza, pero estábamos nosotros  (los del foro) para animarlo y dale fuerzas!.

Les dejo algunas fotos del dia UNO, el dia en que la aventura comienza!.

 Reponiendo fuerzas recien llegado a Barcelona.

Gracias a todos, sin ustedes esta viaje no seria posible.

Disfruta de tu aventura!

06-02-2011

Acabo de llegar al único hotel que tenía reservado para este viaje, en Viterbo, al norte de Roma y a 60 kms hacia el interior de Civitavecchia. El barco ha llegado con una hora de retraso,  a las 20h00. Era el unico motero del barco, muy poca gente, sobre todo camioneros.

La travesía ha sido muy tranquila, El Mediterráneo parecia un estanque, el ferry de lujo,hasta hemos sufrido una actuacion en directo, joer que mal cantaban.....

Tenía billete en butaca, el camarote salía caro y no estamos para derrochar la pasta que he sacado con el timo de las tazas,jejejejejeje, por cierto MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS , especialmente a los "pesaos" que me acompañaron ayer hasta la salida del barco y a mi hermano Gumy y TUTE.

 

Salí de currar ayer a las 6h00 y sin dormir en todo el día, la noche de ayer no parecia que fuera a ser mas relajada, intentando dormir en una butaca insufrible.Me quedé hasta tarde en el bar viendo una peli, "que se mueran los feos", un rato de charla forzada con un par de encantadores camareros dominicanos, para conseguir bajo soborno un sitio donde dormir mas o menos cómodo y barato. Fue fácil, con un billete de 20€ en la mano me abrieron un pequeño camarote de tripulación vacío,jeje, por 20 euros,jajajajaja.

 

Hoy he pasado el día entero con Giovanni , un italiano afincado en Barcelona, con el que he pasado un día encantador, hemos hablado de todo y ahora entiendo muchas cosas, que desde fuera nos sorprende de los italianos, sobre todo de la politica.

Para este verano, está preparando una aventura guapísima, en zodiacs, navegar desde Civitavecchia hasta Israel, en doce días y haciendo las paradas en lugares principales del cristianismo.

Seguiremos en contacto, una buena persona, un nuevo amigo.

Mañana unos 300 kms hasta Ancona, a las 16h00 sale el ferry hacia Grecia. No dispondré de internet, por lo que enviaré un sms a Tute para contar alguna cosa brevemente.

Por cierto hace bastante frío, que gran invento el de las manoplas de cartero.

 

 

07-02-2011

 

En estos momentos estoy en el camarote del ferry que me lleva a Igoumenitsa (Grecia), escribiendo esta crónica, increíblemente tienen Internet a bordo y además barato. Bien por los griegos, bueno para el que le gusten, jeje, seguro que alguno ya está pensando mal.

 

Noche de zombies.

Gracias al netbook que mi amigo Pedro de Infomare me dio para este viaje, por las noches antes de acostarme me veo un capítulo de alguna de las series que me he traído, he empezado por la de zombies “The walking dead”.

 

Poneos en situación, sobre las 12 de la noche, a oscuras y solo en la habitación, si Marta, …..solo, viendo una de zombies. Tenía las cortinas abiertas y mi habitación estaba en planta baja, de repente miro hacia la ventana y veo la cara apretada contra el cristal de un zombi de verdad, joer , está pasando me digo, se acabó todo…………., ahora que hago. Tendré que conseguir un arma y disparar a la cabeza del que se me ponga por delante y salir corriendo. No hay mal que por bien no venga, es la excusa perfecta para hacer un simpa en el hotel.

Cuento hasta diez, abro la ventana e intento dialogar, a lo mejor el zombi es buena persona y nos entendemos. Por suerte para mi, el muerto andante habla español y con acento andaluz. Antes de que se abalance sobre mi yugular me cuenta que son un grupo de malagueños que como la cosita está mu mala, les han ofrecido un curro por aquí instalando paneles solares. Me aclara que no son zombies, pero no me lo creí demasiado, vi como miraban a una chica rubia hospedada en el hotel y esa mirada y lo que la dijeron no me dejaron tranquilo. Me volví a la cama, pero cerré la persiana y la cortina por si acaso.

 

Me levanté a las 6h00 para salir pronto y llegar lo antes posible a Ancona y así aprovechar las horas libres antes de tomar el ferry hacia Grecia.

 

Los 250 kms de recorrido discurren por un paisaje montañoso, pero en pocas ocasiones puedo ver las montañas nevadas por la niebla que no quiere abrir. Hace frío, no creo que la temperatura subiera de cero grados, las praderas aparecen cubiertas de escarcha helada.

 

Ancona, qué ciudad más triste y fea, por dios, la gente anda como sin sentido y sin destino ,¿serán zombies también?.

 

No encuentro Internet, ni una terraza para tomar algo, pero veo en lo alto de la ciudad lo que debe ser la catedral y para allí voy, no está mal, pero tampoco es para tanto, eso sí, las vistas sobre todo el puerto son bonitas.

 

Compro víveres para la travesía y me voy al puerto. Me toca esperar mas de dos horas en la cola para entrar a la bodega del ferry, se empeñan en meter primero los trailers, es increible la cantidad de ellos que pueden caber.

 

Tengo suerte y aunque había comprado billete para un camarote compartido, al final voy solo, un lujo.

 

A cada viaje que hago me llevo un libro, en esta ocasión toca “En 79 días, vuelta al mundo en vespa” de Antonio Veciana y Santiago Guillén. Tuve el honor de conocer a Antonio el año pasado y  aunque compré el libro hace unos meses, quise reservarle para esta ocasión. Con un poco de suerte veré a Dulcinea, la vespa con la que dieron la vuelta al mundo en el año 1962, en estos momentos expuesta en el museo Piaggio, en Pontedera, Italia. Pero eso será a la vuelta, si todo va bien

 

Mañana, espero poder llegar hasta Ohrid (Macedonia), a orillas del lago del mismo nombre. Lugar patrimonio de la humanidad, del que dicen que tiene las aguas más claras del mundo, hasta 21 metros de pronfundidad hay visibilidad.

 

Mañana os cuento.

 

La ventana de la izquierda es donde se me presentó el zombi andaluz, cosa curiosa ,las banderas del hotel, alemana, vaticana y unicef.

 

 

Un momento que abrió la niebla

 

Pagina anterior   --  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  --   Pagina siguiente