14-02-2011

 

EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO

 

Iba a poner como título para el día de hoy, “orgía en las carreteras griegas”. Pero por suerte otra cosa se ha quedado en primer plano en mi mente y lo cambié al que podeis ver.

Son muy cariñosos los griegos, o eso me parece a mí, tanto, que rozan el acoso sexual.

Son tan cariñosos, que te lo quieren demostrar en cuanto tienen ocasión, les gusta el roce y el cariño,  y es que no te adelantan se restriegan contra ti.

Pero, joer, ¿es que cuesta tanto separarse un poco?, pues debe ser que si, porque muchos no dejan más que unos centímetros de margen. Tan agobiante era que descubrí una forma para que se abrieran más, cuando les tengo a 60-70 metros doy un pequeño bandazo, y deben de interpretarlo como que en cualquier momento puedo ir de un lado a otro y mano de santo, no falla.

Preparada para la lluvia

 

Para el que diga que las 125 no aguantan, hoy 750 kms

Salgo a las 8h00 de Alexandroupolis, al este del país, con la intención de llegar hasta Kalambaka, donde se encuentra Meteora, luego os cuento, serían 550 kms, más o menos.

Pero como estaba el cielo cubierto y daban probabilidad de algo de nieve, preferí no quedarme a dormir allí y arriesgarme a quedar bloqueado.Desde Kalambaka, para ir a Igoumenitsa, puerto donde tomaré el ferry de vuelta a Italia, hay que subir un puerto de 40 kms de longitud que si le da por nevar, será muy complicado subirle.

Vistas desde el puerto

 

Hasta el puerto que os comento, son 500 kms de monótona autovía, pero al llegar al desvío hacia Meteora, llega la fiesta, que curvas, que paisajes, hacía mucho tiempo que no me divertía tanto conduciendo una moto. Y para remate, al salir de una de las últimas curvas antes de llegar a Kalambaka, aparece ante mi, una imagen , que me obliga a parar y pasarme un pañuelo por la barbilla, unas formaciones rocosas, muy verticales, con formas caprichosas . ¡¡¡¡¡¡QUE PRECIOSIDAD!!!!!!

La primera vez que aparecen ante mi

 

Cuanto más me acerco más abierta se me queda la boca, no lo puedo describir, no me esperaba algo así.

Busco la oficina de información, donde me indican el recorrido que sigue una carretera que lleva a poder observar y visitar los monasterios bizantinos del siglo XIV, que construyeron sobre las moles de roca para aislarse y evitar que los turcos  pudieran acceder hasta ellos, entonces solamente podían abastecerse a través de poleas y cestas.

 

 

Creedme que ha habido momentos en los que estaba emocionado por contemplar la belleza de este lugar, solo un poeta podría describirlo, de ahí el título de la crónica. La memoria es engañosa y suele recordar con más fuerza lo reciente, pero puedo asegurar que es uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. Yo solo puedo mostraros algunas fotos, que no hacen justicia y que me ha costado muchísimo elegir cuales colgar.

 

Antes de que se haga de noche vuelvo sobre mis pasos y vuelvo a disfrutar de las curvas del puerto, esta vez con la últimas luces del día, lo que hace el recorrido más emocionante.

Intento buscar hotel, pero, no hay manera, al final decido tirar hasta Igoumenitsa, que allí se que hay varios hoteles, pero claro, para ello me meto 200 kms más y de noche.

 

 

Aprovecho para pasar por las oficinas de la compañía del ferry y hago el check in, no se porqué pregunto si esta noche hay barco, si lo hubiera, así no perdería un día entero esperando a las 22h30 de mañana. Me dicen que los lunes no hay, pero que a las 8h00 sale uno para Venecia, jeje, ¿a que no sabéis para donde salimos la burrita y yo a las 8h00?, premio, habéis acertado.

Cómo me gustan estos giros inesperados, que renuevan la ilusión en los viajes. Me he dado caña, para hacer la vuelta desde Turquía y Grecia, para evitar el mal tiempo que llegaba y  para poder disfrutar esta parte del viaje en Italia.

Con suerte, el museo Ducati y el Piaggio me esperan.

 

Os lo contaré. Qué ilusión………………………….

 

 

 

15-02-2011

 

JORNADA DE DESCANSO
 

Hoy un día de descanso ,que no viene mal, sobre todo para la burrita que se está llevando una buena paliza. Hasta el momento se comporta como una campeona, ni un solo problema, ni grande ni pequeño. Le hago el mantenimiento diario, como tensar cadena si hace falta, engrasarla, comprobar nivel de aceite, comprobaciones visuales de nivel anticongelante, rodamientos, manguitos y poco más. QUE GRANDE ES MI MOTO!!!!!!!

Yo voy bien, no acuso cansancio, sobre la Derbi voy como en un sofá, no me canso, aun así viene bien estas 24 horas de travesía desde Igoumenitsa hasta Venecia, qué bien suena, además no me esperaba caer por aquí, una grata sorpresa de este viaje,aunque según las previsiones , mespera una buena, lluvias fuertes y vientos de hasta 50 km/h.

Si me encuentro ese panorama al llegar, veré si visito la ciudad, porque para no poder hacer nada y además el problema de donde dejar el equipaje, ya veré. No me importa dejar Venecia para un futuro viaje.

 

He reservado hotel y a muy buen precio 35€ con desayuno y a 200m de la torre de Pisa.

Caiga la que caiga, no me queda más remedio que hacer los 300 kms que separan Venecia de Pisa. Tengo la duda de si meterme en la autopista o ir por carretera nacional, la diferencia es de el doble de tiempo y bajo un aguacero, como que no apetece. El problema es que en Italia no tienen permitido circular por autopista las motos de menos de 150cc, si me llegan a parar me haré el orejas y me salgo.

 

Pisa me queda a 20 kms de Pontedera, donde se encuentra el museo y fundación Piaggio. Ya os conté que mi interés por este lugar es ver y hacerme una foto delante de la Vespa que dio la vuelta al mundo en 1962, a manos de Antonio Veciana y Santiago Guillén y que fue pintada por Salvador Dalí.

Me he enterado que en Pisa hay, además de la famosa torre, otras dos inclinadas, intentaré encontrarlas y hacer algunas fotos bajo la lluvia.

 

Lo que haga a partir de ahí no lo sabe nadie, ni yo mismo, en cuanto me entere os cuento.

 

Hoy no hay fotos, os pongo un par de ellas del camarote y otras dos de ayer.

 

Kalinigta, o algo así, que dicen en Grecia para dar las buenas noches.

 

Todavía no se que significado tienen estas casitas o templos que están en todas las cunetas de toda Grecia, parecen ofrendas por algún muerto.

Conectado a internet en el ferry

 

 


Pagina anterior   --   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - --   Pagina siguiente