17-02-2011

 
EL MAL TIEMPO CONTINUA

 

No me podía ir de Pisa sin hacerme una foto con la burrita y la famosa torre detrás, miré a un lado y a otro, no hay policía a la vista, empujo la moto por una zona peatonal unos 50 metros hasta un pórtico que da entrada a la plaza donde está la catedral, el …….. y la torre, que es el campanario de la catedral. Planto la moto delante del pórtico y pido a unas chicas americanas que si pueden hacerme una foto, “of course……………….. thank you”.

Misión cumplida.

 

 

Mi intención era volver por carretera pasando por Génova y Marsella hasta Barcelona, pero el tiempo no da tregua, la lluvia es intensa, y el viento aumenta su fuerza por momentos. Tomo la cobarde decisión de dirigirme hasta el puerto de Roma, Civitavecchia y coger un ferry, que en 22 horas me lleva a tierras hispanas.

 

En estos momentos no llueve en Pisa, pero no tardará en hacerlo y con la misma fuerza e insistencia que ayer, el mayor problema de hoy será el viento.

Ya sabéis que las 125cc no pueden circular por autopistas ni autovías en Italia, el problema es que para ir desde Pisa a Civitavecchia no hay otra opción que la de una autovía. Se que si tengo la mala suerte de ser parado, la primera consecuencia es que te retienen el vehículo y se lo llevan. Pero la alternativa es dar un rodeo impresionante, por lo que cojo la autovía. Paso dos controles, pero por suerte no me paran.

 

Bajo la lluvia y zarandeado por las ráfagas de viento que intentan sacarme el casco y que recibo como si fueran bofetadas, llego al puerto de Civitavecchia. Me toca una espera de nueve horas y media hasta la salida del ferryo, segun veo el timepo que hace, temo que acaben cancelando la salida.

Un aburrimiento la espera,tengo a 500 metrosla ciudad, pero  con el viento fortísimo y la lluvia que no cesa fuera no había opción de ir a hacer o ver algo.

 

La burrita espera fuera de la estación del puerto de Civitavecchia

 

18-02-2011

 

BARCELONA, COMO EN CASA

 

La travesía de Mediterráneo es muy movida, el mar está muy agitado lo que convierte al  ferry en una montaña rusa. Salí en una ocasión a cubierta, por poco acabo en el suelo debido a la fuerza del viento, nunca había visto nada igual, agarrado a la barandilla me asomo para ver romper las olas contra la proa del barco, pero enseguida me retiro, las olas al romper contra el casco provocan una cortina de agua que acaba calándome y eso que estoy en la cubierta de la planta octava.

 

En las 22 horas que tarda en llegar, tengo ocasión de mantener largas charlas con un chico rumano, boxeador profesional, lo curioso de estas charlas es que Croitor, ese es su nombre, no habla otra cosa que el rumano, imaginaos la escena, Él hablando del gobierno y yo del tiempo,jeje.

 

También conozco a la encargada de recepción del barco, una preciosa colombiana, rubia de ojos claros que desde el primer momento mostró interés por la burrita y el viaje que estaba finalizando. Hablamos de motos y de la que quiere comprarse para  poder circular con libertad por Bogotá, un encanto la verdad.

 

Con hora y media de retraso llegamos al puerto de Barcelona, el llegar a Barcelona, me hace sentir en casa, es una ciudad que siempre me resulta agradable y al contrario que Italia, me recibe con una temperatura fantástica.

Rápidamente desembarco y voy en dirección contraria a mi casa, Valladolid, a encontrarme con mis amigos de ITCA Proracing, los de las suspensiones Gubellini,  Gigo y Nuria que me ofrecen lugar donde cenar y dormir en Sant Antoni de Calonge (Girona).  GRACIAS AMIGOS.

Mañana visitaré sus instalaciones, os lo contaré.

 

Camino de Sant Antoni de Calonge, esta es la velocidad habitual en el viaje, cuando se puede.

 

 

 

19-02-2011

Despues de la cena y  charla encantadora con Gigo y Nuria de Itca Proracing de ayer, nos levantamos pronto, tienen que abrir el comercio y yo ir hasta Barcelona, pero antes quería ver las instalaciones que tienen para la preparación de suspensiones, tengo curiosidad, nunca he visto unas.

Me explica pequeños secretos sobre este mundo de las suspensiones y anécdotas de sus años en MotoGP, Mundial de Motocross y Superbykes. Imaginaos el rastro de babas que dejo en el suelo escuchándole.

Unas fotos y toca el momento de despedirnos, han sido pocas horas, pero las suficientes para desear volvernos a ver pronto, así lo haremos, ¿verdad?.

 

El taller dedicado exclusivamente a la preparación de suspensiones

Los 130 kilómetros que hago hasta Barcelona son los últimos en moto de este viaje, hora y media en la que repaso los buenos recuerdos de estos quince días. Con cierta nostalgia me encuentro con mis amigos Dani y Harlock, que me estaban esperando en Sant Andreu de la Barca para llevarme a recoger la furgoneta.

Las terras de Dani y Harlock se llevan bien con la burrita

 

El resto del día no es historia, 660 kilómetros dentro de la comodidad de un vehículo de cuatro ruedas, pero que hacen que eche de menos el mojarme bajo la lluvia que cae con ganas en Zaragoza y Soria.

A las 19h30 llego, por fín en mi casa. El momento de ver a mis dos angelitos, jeje,  eso es para mí.

 

 

20-02-2011

 

SE ACABÓ

 

Pues esta aventurilla, este reto personal, llegó a su fín.

Han sido 15 días maravillosos para mí, todo ha salido a la perfección, no he sufrido ningún contratiempo. He disfrutado de cada momento, el conocer lugares diferentes, conocer , también, personas diferentes, algunas de ellas quedarán como amigos y eso es como descubrir un tesoro.

Descubrir paisajes, carreteras, olores, todo eso que te solo te da el viajar sobre dos ruedas y que ningún otro medio de transporte te puede apotar.

 

Este viaje me ha servido para consolidar mi relación de pareja con mi moto, sobre ella no siento que sea una sencilla  125, para mí es la mejor moto del mundo, se que si se lo pidiera me llevaría al fin del mundo, siempre está dispuesta, no rechista, no se queja, es más, yo creo que cuando decido parar no la gusta un pelo, jeje. No ha dado ni el más mínimo problema, cero .

Es a ella a la primera que quiero agardecerla su compañía.  ¡¡¡QUÉ GRANDE ERES BURRITA!!!.

 

Han sido algo más de 5000 kilómetros en 14 días, incidencias mecánicas cero. Un consumo medio algo por debajo de los 4 litros a los 100 km.

Seis ferries, cuatro de largo trayecto entre Barcelona y Civitavecchia (ida y vuelta), entre Italia y Grecia (ida y vuelta) y los dos para pasar el estrecho de Çanakkale entre Europa y Asia, en total más de 3500 kilómetros en barco. Alguno pensará que he hecho trampa haciendo esos trayectos en ferry y no en la moto, pero disponiendo de dos semanas, yendo al ritmo de una 125 cc, en pleno invierno y queriendo llegar tan lejos, es la única manera de no "morir" en el intento.

 

Quiero dar las gracias a los que habéis querido perder unos minutos leyendo, cada día, mis desvaríos. A los que me habéis mostrado vuestro apoyo en cada mensaje en el libro de visitas, a mis amigos del foro derbiterra125.net, a los compañeros del foro motostrail, a Jaime Leonú de Exploramoto.com, a Jordi Aymami de Solomoto, a Xavi, David, Jaume de Derbi, a Blas, a Nuria y Gigo, a Javi de Esgueva motor, a mi amigo Pedro Cuesta, y especialmente a Matías.

 

Por supuesto a todos los colaboradores que de una manera increible, me han respondido, no lo esperaba, me habéis hecho sentir especial, GRACIAS.

En orden aleatorio: ITCA PRORACING, RSV FACTORY, HEBO, DERBI, ESGUEVA MOTOR, GIVI, SHIRO, INFOMARE Medina, CHAPEA.COM, GUBELLINI.

El proyecto inicial de este viaje era el de llegar a Siria, pero en los días anteriores a la salida se truncó debido a no disponer de los días necesarios en el curro, me tuve que conformar con llegar hasta Turquía. Gracias a ese cambio de planes pude conocer una parte de Albania y Macedonia y dedicar más tiempo a Turquía, Grecia e Italia.

 

Todavía estaba encima de la moto cubriendo los últimos kilómetros y ya le estaba dando vueltas a los próximos viajes, muchas ideas pasan por la cabeza, pero alguna sobresale de las demás, llegar hasta Egipto por la parte sur del Mediterráneo, Argentina y Chile, San Petersburgo o Islandia.

Tengo la cabeza en ebullición, es que uno se calienta con una facilidad, ya os contaré.

 

 

 

Pagina anterior   --   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 --   Pagina siguiente